UNA NUEVA ILUSIÓN!!!

05/08/2016

 Hola, te hablo a ti, si a ti, al que está ahí frente a la pantalla. Quiero decirte que esta página web es el resultado de tantas cosas...

 

Hace ya diecisiete años que la fotografía se convirtió en algo mucho más serio e importante que un hobby. Lo que empezó siendo una vía de escape a una situación complicada se ha convertido en una pasión y en una profesión, pero no entendida como obligatoriedad, sino como algo serio, es una forma de vida. Me leo y casi no me creo lo que estoy escribiendo, porque suena a obsesión y casi lo es. Si puedo decir que es un apartado muy importante en mi vida porque me aporta intriga, curiosidad, diversión, reto, superación, tranquilidad, entretenimiento, placer... y tantas y tantas cosas.

 

Yo soy autodidacta al 99% y a mucha honra, lo que significa que he dedicado y dedico muchas horas al día a mejorar, a perfeccionarme, a aprender, a formarme, a buscar y encontrar respuestas a mis preguntas. Lo que busco básicamente son dos cosas: disfrutar captando, con una maquina, lo que ve mi corazón a través de mis ojos y tratar de transmitirlo a otras personas. Cuando alguien escucha algo bonito, o ve algo hermoso o lee algo que te remueve por dentro... ¿quién no lo quiere compartir?.

 

Soy consciente que este portal al mundo que es mi nueva página web no es la mejor, ni la más bonita, ni la más útil, ni la más intuitiva, ni la más... pero... ¿y qué?. No pretendo ganar un concurso de websites, sólo quiero mostrar, a quien se interese por visitarme, lo que hago, lo que adoro, aquello a lo que le plasmo todo mi cariño, afición e intención. La he hecho yo, sin tener conocimientos previos, y para mi es "la mejor que yo he podido hacer", lo que me hace sentirme bien conmigo mismo. Es cierto que cuando me enfrento a determinados aspectos en el mundo de la fotografía siempre me asaltan dudas, porque nadie nace sabiendo y porque no quiero imitar o copiar a nadie, lo que desvirtúa a cualquier artista, de forma que ves muchas páginas webs de compañeros, lees muchos artículos, etc... y más o menos te quedas un concepto de lo que "debería" ser tu página, pero por otro lado está ese punto rebelde y marca identificativa de cada uno de nosotros que me dice en mi interior: "si lo que habitualmente se hace es esto será porque es lo más adecuado, lo que se ha contrastado que funciona mejor"; de acuerdo, esto tiene sentido, pero entonces... ¿QUE APORTO YO?. No, no he querido hacer una web como la mayoría, he querido hacer una con mi sello propio, como a mi me gusta, como yo soy y mostrando ni mucho ni poco, sino todo lo contrario, porque no me gusta parecerme a nadie, de forma que no he seguido las "pautas" que me hubiesen llevado a ser uno más del montón. Habrá a quien le guste y a quien no le guste, pero lo más importante es que a mi me agrada y es a quien, principalmente tiene que gustar. Yo no hago nada, ni siquiera tomo fotografías para que le gusten al público, no, yo hago fotografías para que me gusten a mi y alegren mi corazón y mi alma, y si después consigo provocar en terceras personas esa misma sensación o sentimiento, entonces "los deberes" los habré hecho como yo quiero hacerlos, porque no se puede vender un producto en el que no creas al 100%.

 

Para que se pueda ver esta pequeñísima muestra de lo que hago días de diario, sábados y domingo, por la mañana, tardes, noches y madrugadas he tenido que darle muchas vueltas y trabajar duro (aquí nadie regala nada), pero creo que ha valido la pena, porque es "un cachito" de mi y tenía ganas de mostrarlo. 

 

Tampoco ha sido fácil elegir qué mostrar, porque me apetece mostrarlo todo, pero como eso es imposible, espero haber elegido bien. No es lo mejor, ni lo peor, porque estos son términos subjetivos y lo que a unos gusta a otros no, de forma que he cogido imágenes arbitrariamente, divididas en temáticas y aquí las expongo, ya que hace tiempo que me retiré de exponer en salas y este me parece un buen lugar, mi lugar, vuestro lugar, para exponerlas.

 

Terminaré comentando que espero que esta página o website sea del agrado de muchas personas que me consta que siguen mi trabajo desde hace años, de otras que lo siguen desde hace menos tiempo y de otras que estoy seguro que me seguirán en un futuro no muy lejano.

 

Sólo queda deciros a todos... B I E N V E N I D O S